Acerca de nosotros

Estamos convencidos que la familia es siempre el lugar de humanización, es decir, el espacio donde aprendemos a ser personas; donde la gratuidad y la solidaridad no son conceptos sino una moral y espontánea relación; donde el amor y el perdón son la única transacción de su economía y comunión.
La Clínica Familia es un instrumento que permite que la familia se reúna alrededor de uno de los integrantes gravemente enfermo para seguir dando y recibiendo amor, en una dinámica que se extiende a la Iglesia y a la sociedad.
La Clínica se justifica en la medida en que se hace siempre más familia y siempre menos clínica, sin por eso carecer de todo lo que significa una óptima atención médica sanitaria, correspondiente a los cuidados que requiera un enfermo terminal. Esa es su originalidad y su razón de ser.

Nuestra misión

Acoger, Asistir y Acompañar a la persona enferma en su etapa terminal, ayudándole a encontrar un sentido al sufrimiento, y preparándola  para una muerte digna, junto a su familia. Entregando una asistencia de inspiración cristiana, donde el profesionalismo, la humanización y la infraestructura se  integran al servicio de la persona.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran conocer y aprender nuestro modelo de atención integral a la persona. Promoviendo la cultura de asistencia digna y justa en el campo de la salud.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran recibir formación para el servicio en un voluntariado, quienes  formando parte de un equipo interdisciplinario, acompañan y apoyan al paciente y sus familias

NUESTRA VISION

Que la Clínica Familia sea la Unidad Asistencial (Hospice) de referencia en cuidados paliativos de excelencia a nivel nacional. Que sea reconocida por su opción y compromiso,  con el cuidado integral de las personas enfermas al final de su vida.

NUESTRO COMPROMISO

Reconocemos la dignidad inviolable de la persona enferma y respetamos sus derechos.

Comprendemos el sufrimiento de su   familia y le ofrecemos nuestro apoyo  y acompañamiento

Valoramos profundamente la espiritualidad de todas las personas. Somos una institución de la Iglesia Católica y por lo tanto nuestros principios se fundamentan en el Evangelio.  Pero respetamos y acogemos la espiritualidad y religiosidad de todos aquellos pacientes que profesan otras religiones.

Servimos con el mejor profesionalismo. Buscamos el desarrollo de las mejores competencias,  el trabajo en equipo interdisciplinario, nuestro compromiso diario. “los más desposeídos se merecen lo mejor”

Cuidamos de la dimensión ética en la práctica asistencial y administrativa de la salud. Buscamos el dialogo y la resolución a los problemas éticos en el servicio de la salud. Se promueve el derecho a objeción de conciencia individual e institucional frente a determinadas prácticas.

Promovemos el voluntariado, como expresión de la cultura de la gratuidad y una forma de poner en práctica nuestra fe y de servir a la sociedad.

Valoramos y promovemos la formación permanente de quienes trabajan en la Organización, se fomenta el estudio e investigaciones en el ámbito de nuestro interés.

Promovemos un clima de acogida, de cercanía y respeto, donde se den relaciones de humanización, de encuentro, de celebración, dialogo y participación entre todos quienes participan de la organización

Nuestra misión

Acoger, Asistir y Acompañar a la persona enferma en su etapa terminal, ayudándole a encontrar un sentido al sufrimiento, y preparándola  para una muerte digna, junto a su familia. Entregando una asistencia de inspiración cristiana, donde el profesionalismo, la

humanización y la infraestructura se  integran al servicio de la persona.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran conocer y aprender nuestro modelo de atención integral a la persona. Promoviendo na cultura de asistencia digna y justa en el campo de la salud.

Acoger, Asistir y Acompañar a quienes quieran recibir formación para el servicio en un voluntariado, quienes  formando parte de un equipo interdisciplinario, acompañan y apoyan al paciente y sus familias

Valores
  • Modelo Familiar de Educación y Asistencia, para expresar sus potencialidades, en unión y comunión con el enfermo.
  • Motivación a integrar y elaborar el dolor-sufrimiento, como parte de la vida, tiene sentido y es una forma de crecimiento.
  • Atención digna entendida como con el mejor servicio: amor, profesionalismo e infraestructura.
  • Integración en aspectos espirituales, psicosociales y físicos, en lo personal, familiar y profesional.
Equipo

Manteniendo nuestra visión integral del ser humano, toda la atención es dada por un Acoger, asistir y acompañar a quienes quieran recibir formación para el servicio en un voluntariado, quienes formando parte de un equipo interdisciplinario, acompañan a los pacientes, promoviendo una salud integral de la persona y su familia equipo interdisciplinario que trabaja voluntaria y permanentemente en la Clínica; entre ellos hay: Médicos, enfermeras, sicólogos, doctores, asistentes sociales, kinesiólogos, nutricionistas, orientadores, periodistas, técnicos auxiliares de enfermería, educadores, ingenieros y muchos otros profesionales y voluntarios que permanentemente están capacitando, perfeccionando y asesorando integralmente (espiritual, psicosocial y fisicamente) para dar un mejor servicio al enfermo y su familia.

Redes

Todas las actividades de nuestra Clínica Familia, es decir, asistenciales, educativas, académicas, de extensión e investigación, han estado enmarcadas en las normas y recomendaciones del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Operadores Sanitarios, continuando con el valioso apoyo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Directorio

Presidente Dr. Flavio Nervi Oddone
Vicepresidente P. Oscar Blanco Martinez
Tesorero P.Guillermo Arceu J.OMD
Fernando Gajardo M.
Ana Maria Madrid
Alvaro Téllez T.
Klaus Puschel I.
Director Medico Clínica Familia Alfredo Rodríguez Nuñez
Gerente General Clínica Familia Maria Soledad Cisternas Martinez
Enfermera Coordinadora Clínica Familia Paula Ossandon

Entrevistas

P. Baldo Santi M. Margarita Reyes

Nuestros valores

VOLUNTARIADO

Promovemos el voluntariado, como expresión de la cultura de la gratuidad y una forma de poner en práctica nuestra fe y de servir a la sociedad.

FAMILIA

Comprendamos el sufrimiento de su familia y le ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento

DIGNIDAD

Reconocemos la dignidad inviolable de la persona enferma y respetamos sus derechos

HUMANIZACIÓN

Promovemos un clima de acogida, de cercanía y respeto, donde se den relaciones de humanización, de encuentro, de celebración, diálogo y participación entre todos.

ESPIRITUALIDAD

Valoramos y respetamos profundamente la espiritualidad de todas las personas. Somos una institución de la Iglesia Católica y por lo tanto nuestros principios se fundamentan en el Evangelio. Pero, al mismo tiempo respetamos la espiritualidad y religiosidad de todos aquellos pacientes que profesan otras religiones.

FORMACIÓN

Valoramos y promovemos la formación permanente de quienes trabajan en la Organización, se fomenta el estudio e investigaciones en el ámbito de nuestro interés.

PROFESIONALISMO

Servimos con el mejor profesionalismo, “los más desposeídos se merecen lo mejor”. Las competencias, lo interdisciplinario, el trabajo en equipo, la comunión y participación es nuestro compromiso diario.

ÉTICA

Cuidamos la dimensión ética en la práctica asistencial y administrativa de la salud. Para ello se busca el diálogo y la búsqueda de resolución a los problemas éticos en el servicio de la salud. Se promueve el derecho a objeción de conciencia individual e institucional frente a determinadas prácticas.