Trabajando en familia
La muerte se vive dentro de un contexto familiar produciendo bruscos desequilibrios al interior, los que de acuerdo a la estructura de cada miembro y del sistema en general permitirán el paso de la crisis al crecimiento, sin embargo se corre -comúnmente- el riesgo de la evasión, de que esta etapa no sea abordada sanamente y, considerando las profundas tensiones que la muerte genera, puede culminar con las disgregación familiar y degradación individual.
La muerte puede producir bruscos desequilibrios al interior de la familia. De acuerdo a la estructura de cada integrante de la familia y/o del sistema en su conjunto, se puede facilitar o dificultar el paso de la crisis del duelo al crecimiento en el dolor. Considerando las profundas tensiones que la realidad de un duelo genera, Clínica Familia, centra sus esfuerzos en potenciar y promover el rol prioritario e irremplazable de la familia, brindando para ello diversas herramientas en el área de la prevención y de la asistencia familiar.
“En todas las intervenciones se estimula siempre el apoyo familiar al enfermo. Cuando los pacientes experimentan esta acogida y solidaridad de sus familias, manifiestan espontáneamente el bienestar que sienten y ayudan a otros en el mismo sentido…”
