Hospitalización

La actividad asistencial de cuidado de pacientes que se realiza en Clínica Familia corresponde a una atención de hospitalización cerrada, que brinda cuidados paliativos a pacientes con enfermedades incurables en etapa terminal según consta en resolución del Ministerio de Salud N°002393 con fecha 9-11-1998 y N°001704 con fecha 28-08-00 , otorgada por el Servicio de Salud Sur Oriente.

hosp-imageheader

La clínica esta ubicada en avenida Diego Portales 1569, esta avenida es una de las principales aterias de la Florida, es de facil acceso ya se puede acceder desde avenida La Florida o Avenida Vicuña Mackenna

Posee una Infraestructura; emplazada en un terreno de casi 30.000 m2 compuesto por un gran número  de áreas verdes jardines arboles

En casi 2000 mts edificados en ubicación nororiente la Clinica dispone de 15 habitaciones y un total de  40 camas. Todas las habitaciones cuentan con baño, luz natural y vista a los jardines.

Cuenta  con amplios estacionamientos, una cafeteria  para que los familiares de los pacientes puedan permanecer durante sus ratos libres

Cuenta con un espacio denominado “Centro Escucha”, que tiene 2 salas de capacitación y un auditorio, espacios destinados a la capacitación y extensión a la comunidad

Cuenta con una “capilla” y un recinto de “espacio de Oración” dando así cabida la atención religiosa cualquiera sea la religión que profese.

Cuerpo médico

Dr Alfredo Rodriguez
Dr Jorge Barros
Dra Carolina Jaña

Enfermeras

Paula Ossandon Lira
Germania Mejías Galaz
Javiera Gonzalez Bobadilla
Paulina Banda Revuelta
Ignacio Ferrada Risi
Irene Muñoz

Kinesiologos

Sergio Acuña
Jorge Cifuentes

Área de Salud Mental

Psicologa Maite Kiser Martinez
Orientadora Familiar Veronica Brain

Técnicos Paramédicos

Barbara Espinoza Berrios
Ana Aravena Mendoza
Felipe Sepulveda Valladares
Luciana Levicoy Villegas
Francisca Perez Espinoza
Camila Vergara Diaz
Nicole Hidalgo Sepulveda
Camila Vergara Garrido
Eduardo Arratia Pedreros
Deyanira Cayuqueo

Apoyo

Isolina Martinez Sepulveda (Cruz Roja)

Asesores

Químico Farmacéutico QF Yerka García
EU Cecilia Bravo Temas de calidad
Dr Martín Lazo Infectólogo

Otras actividades para los pacientes

Para complementar y ayudar a los pacientes en su proceso de enfermedad, los pacientes participan en encuentros familiares, sesiones de arte terapia donde dibujan, pintan y se les ayuda a expresar mediante el arte su vivencia de enfermedad, cine-taller donde se les pasan cortometraje y luego se reunen para comentar y analizar las películas junto a un equipo de profesionales capacitados en esto. Participan si lo desean de una misa semanal, atención espiritual por el P. Miguel Cornejo O.M.D, atención psicológica una o dos veces por semana o según requerimiento, actividades de kinesiología y terapias complementarias.

Se realizan actividades extraordinarias como celebración de cumpleaños, fiestas patrias, navidad, y acompañamiento por parte de voluntarios (les leen, conversan, pasean) a todos los pacientes que lo requieran o solicitan.

La Clínica cuenta con hermosos jardines y en la medida que la condición del paciente lo permite se les facilita estar y compartir en esas áreas verdes. Ocasionalmente se acoge y recibe estudiantes que presentan obras de teatro, mimos y otras actividades recreativas para distracción de los pacientes.

Taller de cine

Taller creativo y/o arte terapia indivual

Taller creativo y/o arte terapia grupal

Música